calendario de adviento

Desde hace varios años, una de mis temporadas favoritas en la vida es la Navidad. Me encanta la alegría, la magia en el ambiente, la sorpresa, el convivir con la familia y el que cada momento y detalle esté especialmente cargado con amor. Uno de los detalles decembrinos que podemos utilizar esta temporada y que cada uno puede darle su propio estilo es el calendario de adviento. Honestamente desde meses antes yo ya voy pensando con mucha emoción cómo adornar mi árbol y qué manualidades le haré a los que más quiero.

Existen muchos tipos de calendarios de adviento. En lo personal mis calendarios favoritos son aquellos en los que se esconden sorpresas dentro de los cajones que, si bien puede ser una bolita de chocolate amargo, también pueden ser figuras navideñas relacionadas con actividades que podemos compartir con nuestros amigos y familiares para pasar una divertida temporada.

El día de hoy vengo con una propuesta distinta, aprovechar este esquema de calendarización decembrino para ir llevando a cabo hábitos nutricionales que nos ayuden a terminar bien el año, y a comenzar el siguiente con el pie derecho. Este calendario pretende no solamente ayudarte a bajar de peso, sino apoyarte a ir integrando gradualmente hábitos saludables a tu estilo de vida y reducir el riesgo de enfermedades a largo plazo sin meter dietas restrictivas. Anímate a iniciar junto con nosotros con un paso a la vez. ¡Comencemos!

Calendario de adviento nutricional

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO
Semana de organizarnos ... ... ... 1 Determina tiempos para comer 2. Hidrátate 3 Realiza compras saludables 4 Incluye una verdura en cada tiempo de comida
Semana del plato 5 Cambia el orden en el que comes 6 Sírvete un plato igual a “mi plato saludable” 7 Dale color a tu comida 8 Bloquea tus antojos 9 Utiliza los platos adecuados 10 Practica ordenar un platillo sano fuera de casa. 11 Busca las versiones saludables para un postresito
Semana de activación física 12 Realiza un pequeño estiramiento al iniciar tu día 13 Agrega 10 minutos de actividad 14 Hoy mueve más tus pies. 15 Realiza una pequeña caminata ligera después de comer de 10 minutos para hacer digestión 16 Realiza ejercicios de respiración para el ejercicio y para relajar a tu cuerpo 17 Realiza alguna actividad recreativa que te motive e involucre actividad física. 18 Busca opciones de tu agrado que te motiven para mantener la actividad física como rutina.
Semana de super alimentos 19 Consume un antioxidante al día 20 Cuida tu salud intestinal 21 Cuida tu salud cardiaca 22 Incluye omega 23 Incluye polifenoles 24 Vinagre de manzana si consumes muchos carbohidratos 25 Adiciona colágeno. Recapitula los cambios
Semana de hábitos saludables para tu mantenimiento 26 Realiza el ritual de la felicidad. 27 Descubre y mantén presente tu motivación al cambio 28 Libérate de tus miedos 29 Mantén buenos hábitos del sueño 30 Planea tu mantenimiento y mejora tus resultados 31 Agradece lo aprendido a tu cuerpo y lo que te ha dado.

Ve junto con nosotros en este paso a paso e inicia el camino a una vida saludable. Nutrest te desea felices fiestas y el mejor inicio de año de la mano de estos pasos para llevar tu autocuidado. Estaremos felices de apoyarte en tu mantenimiento individualizado y resolver tus dudas.

 En nombre de todos los que hacemos Nutrest te deseamos un nuevo año con salud.


Elaborado por Nut. Karina López en colaboración con Nut. Yocelin Esparza.


Share by: