Diseño del blog

Diez hábitos imprescindibles para el año 2022

Conoce los cambios más importantes en  tu alimentación que te permitan llegar a tu meta y a tener un buen estilo de vida.

Cambio de hábitos


Comienza el año nuevo y con ello nuestras expectativas son ilusiones positivas que nos motivan a llevar una vida más saludable.


Te invito a pensar en el verdadero motivo, éste puede ser tan vano o tan lejano pero de cualquier forma es válido por que tú lo deseas y tienes el derecho a conseguirlo.


En nuestra práctica clínica en nutrest este ejercicio de reconocimiento a los verdaderos deseos lo llevamos acabo en cada caso y cada persona es importante para nosotros pues ambos nos enriquecemos con la experiencia de cada día mejorar.


Por ello les tenemos preparado estos 10 consejos que te recomiendo los coloques en un lugar visible  y leas constantemente. El cambio de hábito malo sólo se logra si introduces uno mejor y  la constancia lo hará el nuevo hábito.


1. Aprovecha al máximo las frutas y verduras de tu comida: La mitad de tu plato que luzca con ambas.

Mantén  la fruta donde puedas verla.

Coloca varias frutas enteras lavadas listas para comer en un tazón o guarda las frutas coloridas picadas en un tazón de vidrio en el refrigerador.

La variedad y el color son claves para una dieta saludable.

Ninguna fruta o verdura proporciona todos los nutrientes que necesita para estar saludable.

Intenta cocinar recetas nuevas que incluyan más verduras.

Ensaladas, sopas y salteados son solo algunas ideas para aumentar la cantidad de verduras sabrosas en sus comidas.



2. Elige cereales integrales en lugar de cereales refinados: ¼ de tu plato.

Los cereales integrales ofrecen un "paquete completo" de beneficios para la salud, a diferencia de los cereales refinados, a los que se les quitan valiosos nutrientes en el proceso de refinación.

El salvado y la fibra mantienen un nivel de azúcar en sangre estable en lugar de provocar picos agudos.

La fibra ayuda a reducir el colesterol y a mover los desechos a través del tracto digestivo.

Los cereales integrales son: trigo integral, cebada, trigo, quinoa, avena, arroz integral y alimentos elaborados con ellos, como la pasta de trigo integral tienen un efecto más leve sobre el azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, el arroz blanco y otros granos refinados. 



3. Consume proteínas saludables: Las proteínas se encuentran en todo el cuerpo: en los músculos, piel, cabello o cualquier tejido del cuerpo. Generalmente, las aves (pollo, pavo) y una variedad de pescados son la mejor opción.

Si disfruta de los productos lácteos, es mejor hacerlo con moderación (1-2 porciones al día).

La carne roja, que incluye carne de res sin procesar, cerdo, cordero, ternera, cordero y cabra, deben consumirse de manera más limitada.

Si le gusta la carne roja, considere comerla en pequeñas cantidades o solo en ocasiones especiales.

Deben evitarse las carnes procesadas, como el tocino, las salchichas y los embutidos.

Obtén la proteína de las plantas cuando sea posible. Comiendo leguminosas (frijoles, habas, lentejas), nueces, semillas, cereales integrales y otras fuentes de proteínas de origen vegetal que proporcionan ventajas para la salud.


4. Elige aceites vegetales saludables: como oliva, canola, cártamo. aguacate y otros, te recomiendo visites nuestro blog en youtube para seleccionar un adecuado aceite y evites los aceites parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans no saludables.

Recuerda que bajo en grasas no significa "saludable". Deben emplearse en cantidades pequeñas en cada tiempo de comida.

Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos fritos, "rápidos", empacados o procesados, por ejemplo: empanizados, frituras, manteca y margarina en barra, pasteles y donas y hoy en día es fácilmente identificarlos con los octágonos alto en grasa saturada en las etiquetas. ¡Aléjate de ellos!! no los tengas en casa.



5. Bebe agua, café o té sin azúcar:

Las bebidas azucaradas que incluyen gaseosas, bebidas deportivas y bebidas energéticas, ofrecen hidratación pero con una gran dosis de calorías innecesarias que el cuerpo puede tener dificultades para regular. El agua es la mejor opción para saciar la sed. El café y el té, sin edulcorantes añadidos, también son opciones saludables.

Algunas bebidas deben limitarse o consumirse con moderación, incluidos los jugos de frutas, la leche y las elaboradas con edulcorantes bajos en calorías, como las bebidas dietéticas. Ya que se a comprobado favorecen al aumento de peso al atacar tu flora intestinal saludable. En general, es mejor evitar las bebidas azucaradas como las gaseosas, las bebidas deportivas y las bebidas energéticas. 


6. Sirve en porciones pequeñas: Esto puede ayudar a evitar comer en exceso y evitar el desperdicio de alimentos. Use un plato de comida de no más de 9 pulgadas de ancho y llénalo solo una vez.


7. Come lentamente: Si comes lentamente, es más probable que reconozcas cuando te sientes satisfecho o cuándo estás lleno en un 80% y puedes dejar de comer.Estas prácticas pueden ayudar a ralentizar la comida y experimentar plenamente los sabores de la comida.


8. No te saltes comidas: Pasar demasiado tiempo sin comer aumenta el riesgo de padecer hambre intensa, lo que puede llevar a la elección de alimentos más rápida y sencilla, no siempre saludable.


9. Cocine sus propias comidas: En lugar de comer alimentos procesados o en restaurantes de dudosa procedencia, concéntrese en cocinar con ingredientes frescos. Cocinar con ingredientes frescos sin procesar le permite controlar la cantidad de sal y/o grasa (si corresponde) que decide agregar a sus comidas.


10. Mantente activo:  Aunque muchas personas ven el ejercicio como una forma de perder peso, juega un papel clave en el bienestar del cuerpo más allá de la pérdida de peso. Sin embargo, los estilos de vida ocupados y un entorno que fomenta el sedentarismo durante muchas horas del día han llevado a que el ejercicio se clasifique como una prioridad baja. Reserve un tiempo específico en su horario para hacer ejercicio y escríbalo en su agenda. La responsabilidad ayuda.

Intente contar los pasos. Los contadores de pasos o los podómetros son una forma fácil y económica de recordar que debe moverse. Realizar hasta 10,000 pasos por día puede ser un buen objetivo general.


Si crees que esto es demasiado, significa que no has puesto mucha atención en tus hábitos y es hora de estar abierto a introducirlos, súmate a nuestros miles de pacientes que ya experimentan éste nuevo estilo de vida como algo ya natural.


y feliz año 2022!!! Que esta pandemia COVID-19 llegue a su fin contigo sano y salvo, son nuestros deseos!! Siempre estaremos para apoyarte.


Agenda aquí tu Cita
28 dic, 2023
Conoce la realidad sobre la metformina y cómo se utiliza de manera correcta.
28 dic, 2023
Mejora tu relación con la comida.
por Juan Manuel Vargas Medina 07 jul, 2023
La clorofila contiene componentes beneficios, acompáñame y aprendamos a comerla para aprovechar sus propiedades.
Ver más artículos
.
Share by: