La desnutrición es una carencia de calorías o de uno o más nutrientes esenciales.
Este problema también se da en casos de jóvenes, mujeres embarazadas y en personas mayores, además de la desnutrición existe la malnutrición, una categoría más amplia donde se incluye la falta de vitaminas o minerales afectando al organismo causando anemia por falta de hierro o afectando la formación o el fortalecimiento en los huesos por la carencia de calcio y de vitamina D.
Solo 1 de cada 10 niños desnutridos tiene acceso al tratamiento nutricional que podría salvar su vida. Además de que la desnutrición está relacionada con el 45% de muertes de niños cada año.
El tratamiento para los pacientes consiste en el aumento gradual del número de calorías consumidas, por ejemplo de 6 a 12 comidas al día. Luego se incrementa gradualmente la cantidad de alimentos. Si los niños tienen diarrea, puede retrasarse una o dos días la ingesta de comidas para que la diarrea no empeore. Si la desnutrición no se trata, puede ocasionar discapacidad mental y física, enfermedades crónicas y posiblemente la muerte.
Un régimen alimenticio para tratar a pacientes con desnutrición incluye vitaminas, proteínas, lípidos, minerales y carbohidratos en forma balanceada, lo cual puede apoyarse mediante suplementos vitamínicos y complementos alimenticios ya sea para niños, jóvenes o personas mayores.
Con Nutrest, conseguirás tus objetivos de alimentación siguiendo nuestro método probado.
Teléfono 5550180500
WhatsApp 5514445187
Mail info@nutrest.com.mx
Todos los derechos reservados | Nutrest | Aviso de Privacidad