Estrategias que realizan las nutris de Nutrest para mantenernos saludables durante Diciembre
Durante esta temporada unas de las preguntas más comunes en consulta son: ¿Será posible mantenerse saludable durante diciembre? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Tengo que olvidarme de las delicias que hay durante esta temporada o será que si puede ser parte de una alimentación saludable?
Cada año nos vemos sumergidos en el círculo vicioso de dejarnos ir durante esta temporada; nos proponernos comenzar el año con todo pero sin darnos cuenta terminamos cayendo en lo mismo año con año y nos terminamos desanimando por que todo el trabajo realizado durante meses, lo dejamos ir en fin de año, a veces retomando desde cero y en otras ocasiones de plano mandamos por la borda el propósito, causándonos sensaciones negativas, como frustración y enojo que van mermando nuestra confianza y autoestima.
Por ello el día de hoy te escribo con la intención de motivarte a continuar con tus objetivos y que sepas, es muy importante para las nutriólogas de nutrest, que logremos un equilibrio, donde puedas disfrutar de las fechas, pero también que logres llegar a tus metas.
Antes de pasar a los secretos, me gustaría hacer hincapié en que para lograr tus metas se requieren constancia y mucha paciencia; para mantenerte saludable necesitas saber que la comida también puede ser placentera o que no necesitamos torturarnos restringiendo nuestro comer, obviamente todo basado en nuestras metas y objetivos que tengamos en ese momento.
Es por ello que en esta ocasión quiero liberarte con algunos secretos que mis compañeras y yo recopilamos para facilitarte el proceso en esta temporada y que también pueden aplicarse en fechas especialmente importantes donde nos reunimos con la familia y/o amigos.
La alimentación es una necesidad que también se asocia al placer, si logramos equilibrar la salud con el disfrute te aseguro que todo será más fácil, no te atormentes por comer delicioso algunas veces durante el año; tu bienestar es prioridad.
Seamos honestos durante esta temporada comemos de todo y comemos hasta sentirnos mal, aprender a escuchar tu cuerpo es una de las tareas más importantes, es decir lograr saber en qué momento es suficiente y saber decir no para respetar nuestros límites.
Trata de masticar tu bocado varias veces, come lento, saborea y observa tu plato.
Una de las estrategias que estoy segura van a ayudarte, es la dieta modular, esta estrategia nos propone cambiar el orden en el que consumimos nuestros alimentos, comienza por verduras, continua por las proteínas y grasas saludables y finaliza con los carbohidratos.
Piensa que es lo que va a aportar más, por ejemplo en el caso del alcohol si tienes que escoger entre tequila o vino tinto recuerda que el vino puede aportar cierta cantidad de antioxidantes o si tuvieras que escoger entre una pizza y bacalao, quizá la mejor opción sería el bacalao.
En cuanto a los snacks puedo proponerte optar por nueces, cacahuates, pepitas o incluso palomitas en vez de papas fritas
Durante esta época creemos que vamos a compensar la situación evitando algunas comidas y definitivamente es la peor estrategia que puedes utilizar ya que al llegar a las cenas puedes comer demasiado sin pensar mucho en tus porciones, debido a la sensación de hambre, sintiéndote pesado y constipado y probablemente con mucho sueño después de cenar.
se trata de disfrutar, no de sentirte mal en algún momento de la noche.
Es muy importante que mantengas tus porciones de verduras ya que así puedes evitar episodios de estreñimiento, durante esta época sobre todo en las cenas navideñas y de año nuevo, solemos evitar las verduras, recuerda que la fibra que contienen harán que mantengas un buen tránsito intestinal y tu microbiota saludable.
Si te es posible contempla una colación con verduras o un jugo verde previo a la reunión para cumplir todas tus porciones de verduras.
Recuerda que los momentos de convivencia están bien y son necesarios para nuestra salud mental, pero también lo es mantener nuestra salud física, no te desmotives por salirte de tu plan una comida al día, al siguiente puedes continuar con el cumplimiento de tus objetivos.
En esta temporada nos cuesta más tomar agua y por tanto hidratarnos adecuadamente, el mejor consejo que tengo para ti es que optes por tisanas o tés de mezclas herbales ya que el agua caliente te dará un poco de calorcito y se te hará más apetitoso el sabor que si fuera agua simple, solo ten cuidado con la jamaica ya que tiene efecto diurético y por tanto no servirá para hidratarte si consumes poca agua.
Tip extra: Si vives con diabetes procura tomar tus glucosas, eso te ayudará a tener un mejor control sobre lo que comes y evitarás tener picos de glucosa que puedan ocasionar un susto en tu salud.
Atte. Nut. Denisse Laguna
Con Nutrest, conseguirás tus objetivos de alimentación siguiendo nuestro método probado.
Teléfono 5550180500
WhatsApp 5514445187
Mail info@nutrest.com.mx
Todos los derechos reservados | Nutrest | Aviso de Privacidad