Frecuencia cardíaca. ¿Cual es truco para perder grasa durante el ejercicio?- Me pregunto Adrian en su consulta de seguimiento.
Seguramente, en más de una ocasión, has escuchado que el mejor método para ‘’quemar’’ la grasa es realizando ‘’cardio’’ durante un tiempo prolongado. Esto es un verdad a medias y nosotros te explicamos por qué.
Comencemos cambiando el término quemar por oxidación de grasa, ya que el proceso que realiza tu cuerpo para utilizar este sustrato energético (fuente de energía) no es quemándola.
Lo que realmente sucede es una oxidación de la grasa a través de un proceso metabólico llamado lipólisis ( rompimiento de grasa) que consiste en utilizar la reserva que tienes como combustible mientras te ejercitas.
Para que puedas optimizar la pérdida de grasa, es necesario medir la frecuencia cardíaca y no solo basarnos en la cantidad de calorías perdidas que nos muestran algunas máquinas.
Se refiere al número de latidos que nuestro corazón hace por minuto, la utilización de sustratos energéticos dependerá del número de latidos que nuestro corazón mantiene durante el ejercicio.
Para que utilicemos nuestras reservas de grasa durante el ejercicio, es necesario mantener de un 60% al 70% de nuestra frecuencia cardíaca máxima.
A 220 réstale tu edad, por ejemplo:
220-26 años= 194 ppm es mi frecuencia cardíaca máxima (el máximo de latidos que mi corazón alcanza por minuto)
Entonces mi rango para optimizar la pérdida de grasa oscila entre: 116 y 135 ppm (pulsaciones por minuto).
*Representa el 60%-70% de mi frecuencia cardiaca máxima*
Existen varias maneras de hacerlo, la más fácil es con ayuda de un pulsímetro ( reloj).
Si no cuentas con ningún aparato electrónico, coloca los dedos, índice y medio, en alguna de las arterias de tu cuerpo que pase muy cerca de la piel, por ejemplo:
Siendo estas las más comunes y prácticas.
Una vez localizado el pulso en alguna de estas zonas, cuenta el número de pulsaciones en 1 minuto.
TIP : No es necesario que estés un minuto contando los latidos, con 10 segundos obtendrás una cifra que multiplicada por 6 te dará la cantidad de pulsaciones por minuto.
Ejercicios cardiovasculares moderados nos ayudarán a mantener los latidos de nuestro corazón y fortalecerlo.
Lo importante es realizarlo por un tiempo prolongado midiendo la frecuencia cardíaca.
¡Esto no quiere decir que dejes a un lado los ejercicios de resistencia o fuerza!
Recuerda, que una combinación de ambos le ayudarán a tu cuerpo a mantenerse sano.
Ahora ya sabes que no hay trucos mágicos para disminuir la grasa pero si métodos para agilizar su pérdida, es importante que lo combines con una buena alimentación con ayuda de un tratamiento personalizado, apóyate con tu nutrióloga NUTREST.
Con Nutrest, conseguirás tus objetivos de alimentación siguiendo nuestro método probado.
Teléfono 5550180500
WhatsApp 5514445187
Mail info@nutrest.com.mx
Todos los derechos reservados | Nutrest | Aviso de Privacidad