Existen diferentes tipos de canela: la Cinnamomum verum ( Ceilán) (MEJOR CALIDAD) y la Cinnamomum aromaticum (Cassia) son las más comerciales, la canela que se compra en los supermercados contiene una combinación de estos tipos de canela. La especia corresponde a la corteza interna del árbol que se extrae pelando y frotando las ramas más pequeñas y que, una vez desprendida, es nuevamente separada y vuelta a pelar.
El característico olor y sabor se deben al cinamaldehído.
La canela contiene los siguientes compuestos químicos: hierro, calcio, potasio, vitamina C y selenio.
Dado que el cinamaldehído (sustancia que da olor y sabor a la canela) este componente puede ser tóxico en grandes dosis, el uso regular de canela en polvo puede ser peligroso. Este problema se puede evitar mediante el uso de un extracto soluble en agua de canela en el que los compuestos poli fenólicos activos se conservan, pero los constituyentes de aceite se eliminan.
Se le ha concedido la categoría GRAS (generalmente reconocido como seguro) por la FDA como aditivo alimentario, sin embargo la canela de cassia puede contener grandes cantidades de una sustancia química llamada cumarina. En las personas que son sensibles a la cumarina, esta podría producir o empeorar la enfermedad del hígado.
La dosis apropiada de canela depende de muchos factores tales como la edad de la persona, el estado de salud y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el uso de esta especia
Con Nutrest, conseguirás tus objetivos de alimentación siguiendo nuestro método probado.
Teléfono 5550180500
WhatsApp 5514445187
Mail info@nutrest.com.mx
Todos los derechos reservados | Nutrest | Aviso de Privacidad