La cúrcuma es una planta originaria de la zona meridional de Vietnam y de
las Indias orientales y es muy conocida por ser el ingrediente principal del curry. Se caracteriza por su fuerte aroma y su color amarillo, razón por la cual se utiliza en gastronomía para añadir a los platillos un toque de color y un sabor picante.
La cúrcuma ha sido utilizada en la medicina tradicional como un potente antiinflamatorio. Esta capacidad se debe a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas inflamatorias.
Sus compuestos fitoquímicos (curcuminoides) son los encargados de transferir sus propiedades medicinales.
También es utilizada para problemas digestivos tales como; la gastritis y el reflujo gastroesófagico. Favorece la producción de mucosa, protegiendo a la pared intestinal y ayuda a reducir la inflamación del intestino por la inhibición de células inflamatorias (factor nuclear Kappa-ß y las ß-catequinas).
El problema que tiene la curcumina es su baja biodisponibilidad (Porcentaje de dosis que llega a la sangre).
El organismo la metaboliza de forma rápida teniendo una limitación en su biodisponibilidad, por esta razón es necesario combinar la curcumina con alimentos ricos en fosfolípidos ( huevo, nata, leche de coco o almendras etc.) para mejorar su absorción y biodisponibilidad.
Te compartimos una deliciosa receta para que aproveches las propiedades de esta planta milenaria.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Calentar la leche vegetal con la rama de canela, los clavos, los granos de pimienta y el jengibre picado o molido. Bajar el fuego antes de ebullición y agregar la la cúrcuma, removiendo bien. Dejar 5 minutos a fuego muy lento sin mover.
Al momento de servir colar la mezcla y añadir la miel y canela molida para decorar.
Te invitamos a leer: Semillas Hemp: el nuevo super alimento
Con Nutrest, conseguirás tus objetivos de alimentación siguiendo nuestro método probado.
Teléfono 5550180500
WhatsApp 5514445187
Mail info@nutrest.com.mx
Todos los derechos reservados | Nutrest | Aviso de Privacidad