🍎 Webinar impartido por la Nut. Nohemí López. Nutrióloga y Educadora en Diabetes
Las piñatas en México tienen su origen desde hace más de 400 años como la conocemos hoy en día, aunque con algunas variantes como tamaño y figura.
En estas fiestas decembrinas, especialmente en las posadas, se acostumbra llenar la piñata con dulces que como sabemos contienen grandes cantidades de azúcares, frutas de la estación como: naranjas, mandarinas, tejocotes, jícamas, cañas; entre otros alimentos que pueden no formar parte de nuestro plan de alimentación, pero que, si buscamos una nueva dinámica para llenarla con opciones que nos beneficien tanto física como emocionalmente, podremos tener la oportunidad de disfrutar esos momentos sin necesidad de “aguantarnos el antojo”.
En el presente artículo te daremos consejos para incluir cosas divertidas en tu piñata y cuidar tu salud.
Parte de la emoción y experiencia de romper la piñata es encontrar distintos artículos, divertidos y entretenidos, además de sólo los dulces. Por lo tanto…
¿Por qué no hacer algo diferente con rellenos distintos, dinámicos y saludables? A continuación, algunas ideas divertidas y únicas sobre qué incluir en la piñata.
Antes que todo, es importante que las compres o la hagas tú mismo, incluso puedes generar la convivencia entre los miembros de tu familia, con material de papel periódico, porque ya no es recomendable usar las de barro, ya que pueden causar alguna lesión.
Considerar piñatas por separado, es decir, una para niños y otra para adultos, ya que aunque ambas van a tener contenidos semejantes saludablemente hablando, puedes dirigir otros artículos de acuerdo a las edades.
En caso de la piñata dirigida a los niños, existen varias opciones:
Juguetes interactivos de tamaño pequeño, que son de las herramientas más efectivas para el aprendizaje en edades tempranas, ya que mientras juegan los niños se relajan, lo que favorece su receptividad ante nuevos conceptos, ideas y valores:
Juguetes que promueven la actividad física, facilitan el desarrollo motor, la autorregulación y la interacción con otros niños.
En caso de la piñata dirigida a adultos, existen varias opciones:
Si quieres que los invitados disfruten y complementen sus colaciones navideñas más sanamente, agrega una o dos frutas pequeñas a cada bolsa: por ejemplo una guayaba y una manzana chica serían opciones ideales. Además de las ideas anteriores recuerda incluir abundante confeti o serpentina para que al momento de romper la piñata el efecto sea mucho más divertido. Como ves las opciones son diversas, sólo tienes que usar tu imaginación y tendrás la mejor posada de todas.
Uso de mascarilla
Ahora ya cuentas con una opción saludable para disfrutar sin remordimientos tus posadas, puedes ver que la lista de cosas para rellenar tu piñata es sencillamente interminable. Todo lo que necesitas hacer, es poner un montón de estos artículos en esta y ¡Listo!
Referencias bibliográficas: Centro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias (NCIRD), División de Enfermedades Virales y Revista digital México Desconocido.
Con Nutrest, conseguirás tus objetivos de alimentación siguiendo nuestro método probado.
Teléfono 5550180500
WhatsApp 5514445187
Mail info@nutrest.com.mx
Todos los derechos reservados | Nutrest | Aviso de Privacidad