En home office lo primero que hay que hacer es mantener los mismos hábitos
y los mismos horarios
para mantener nuestro reloj biológico.
Dormir 8 horas diarias
desayunar, comer
y cenar
en los horarios acostumbrados
Si es que se tiene un horario y si no esta es una buena oportunidad para adoptarlos. Esto ayuda a que tus hormonas de hambre, saciedad y estrés no se desestabilicen.
Hay gente que cuando está en la oficina no tiene tiempo para comer,
anda muy apurado, estar en casa puede tener muchas ventajas, entre ellas darle más variedad a tu dieta. También puedes comer más sano, a diferencia de cuando comes lo que encuentras en la calle cerca de la oficina
Cocina una vez a la semana o dos para que no te sientas atado a la cocina.
Así también solo limpias la cocina pocas veces y te da tiempo de otras cosas. Y los fines, descansa un poco y pide comida de restaurantes pequeños cercanos a ti. Activa la economía local si está dentro de tu alcance. Ahora, de nada va a servir tener un buen desayuno, comida o cena si todo el día vamos a estar comiendo alimentos procesados.
Evita las papitas, los refrescos, las cosas grasosas o con mucha azúcar.
La ansiedad y el aburrimiento nos pueden llevar a comer, hay que poner atención a esto y no caer en el picoteo de alimentos que no nos van a traer algún beneficio"
Por otra parte, es una buena oportunidad para olvidarte del rey de los pretextos para no hacer ejercicio: no tengo tiempo.
El lapso que utilizabas para transportarte ahora podrías ocuparlo en una rutina que te ayudará a sentirte mejor y despejará tu mente.
Toma de 2 a 3 litros de agua al día
Pon alarmas para hidratarte
Deja el agua a la mano para que recuerdes tomarla
Y para finalizar pero no menos importante, toma solo 10 minutos al día para hacer algo que te gusta,
y que sea para ti nada más, pues la parte emocional nos puede ayudar a enfrentar la situación en la que estamos de mejor manera.