¿Sabías que cada minuto muere alguien de una enfermedad relacionada al corazón?
Las enfermedades cardiovasculares son la primer causa de muerte a nivel mundial. Del 41% de las muertes por enfermedades cardiovasculares, 9.5% de las muertes son por Diabetes y 7.2% de las muertes por enfermedad renal crónica están asociadas a obesidad. Para disminuir el riesgo de mortalidad, es necesario iniciar con medicina preventiva, poder tener un control de factores de riesgo cardiovasculares, brindar un diagnóstico precoz y tratamientos tempranos.
Entre los Factores de Riesgo Cardiovasculares, encontramos el tabaquismo, sedentarismo y hábitos higiénicos dietéticos. El objetivo en Nutrest es apoyarte a cuidar tu salud reduciendo los factores de riesgo modificables tales como:
Las enfermedades crónicas NO SE CURAN con medicamentos, son el resultado de un desequilibrio sistemático multifactorial, por lo que es importante tratar la causa desde la raíz.
Tratar síntomas de forma aislada no tiene ningún impacto a largo plazo. Aproximadamente el 50% de las personas que sufren un infarto tienen un perfil lipídico normal, e incluso se ha visto que el uso crónico de estatinas (los medicamentos para controlar el colesterol) lleva a un mayor riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2. Realmente, el primer paso en el tratamiento es modificar el estilo de vida.
El organismo está relacionado íntimamente para crear el equilibrio. Para mantener o reestablecer la salud, se requiere de alimentos saludables, vitaminas, minerales, ácidos grasos, agua, buena calidad y cantidad de sueño y movimiento constante. La forma en la que Nutrest trabaja para apoyarte en lo anterior, es brindarte recomendaciones personalizadas respecto a la alimentación recomendada.
Lo ideal es llevar a cabo una dieta mediterránea (alta en vegetales, granos enteros nueces, aceite de oliva, moderada en pescado, pollo y frutas y baja en lácteos, carne roja y procesados) acorde a tus gustos y necesidades.
En cuanto a la realización de actividad física, se ha observado que realizar menos de 150 min de actividad física a la semana (2.5 horas/ semana) te predispone a un mayor IMC. Se ha observado que la dislipidemia se controla con niveles de ejercicio muy altos. Lo recomendado es procurar un peso saludable y el tratamiento de comorbilidades como la glucosa, colesterol y tensión arterial.
Más que el peso, nos enfocamos en una circunferencia de cintura saludable, pues esta se relaciona con enfermedades cardiovasculares por ser un indicador de grasa visceral, se recomienda que en hombres sea menor a 90 y mujeres es recomendable menor a 80. Además de eso, cuidamos la exposición a pesticidas, radiación (celulares, computadoras) y metales pesados que pueden causar daño cardiovascular.
Otro factor que cuidamos es el manejo de emociones (como enojo y depresión y de estrés, ya que predispone a mayor acumulación de grasa visceral y en consecuencia a complicaciones como resistencia a la insulina, y síndrome metabólico, además de miocardiopatía o hasta un infarto al miocardio en casos severos.
La composición corporal también es importante, el porcentaje de grasa recomendado en hombres por cuestiones de salud es de máximo un 23%, y en mujeres de máximo un 33%. Un estado de obesidad diagnosticado, por el porcentaje de grasa corporal y no por el peso, es indicador de un estado proinflamatorio crónico de nuestro cuerpo que nos lleva a un franco riesgo de ateroesclerosis (placas de grasa alrededor de nuestras arterias que dificultan la circulación de sangre).
Hay varios factores que tienen influencia sobre la función vascular, entre ellos se encuentran también los nutrientes que ingerimos en nuestro día a día. Se busca activar y mantener la función de los vasos sanguíneos para reestablecer la salud y evitar el daño en los órganos permanentemente.
Al llegar cada paciente evaluamos sus estudios bioquímicos, síntomas gastrointestinales, si consume o no suplementos, su alimentación y el estado actuales de los nutrimentos clave para su salud vascular (homocisteína, magnesio, l-carnitina, l-arginina, d-ribosa, melatonina, CoQ10, Complejo B y tiamina).
Al crear un plan de alimentación adecuado para ti consideramos tus gustos, costumbres y las características de un plan cardiometabólico funcional, es decir de bajo impacto glucémico, bajo en azúcares simples, alto en grasas de calidad, alto en fibra, de enfoque mediterráneo y alto en fitonutrientes específicos.
Te invitamos a venir a tu valoración donde valoraremos tu salud actual y los factores de riesgo cardiovascular que puedes presentar para tratar, detectar de forma oportuna y optimizar tu salud por medio de la nutrición funcional y un estilo de vida saludable.
Con Nutrest, conseguirás tus objetivos de alimentación siguiendo nuestro método probado.
Teléfono 5550180500
WhatsApp 5514445187
Mail info@nutrest.com.mx
Todos los derechos reservados | Nutrest | Aviso de Privacidad